lunes, 2 de marzo de 2009

Resumen de lectura sobre netiquetas

02 de marzo de 2009


Buenas tardes
En el dia de hoy realizaré el resumes de las netiquetas.


Netiquetas


Código de buena conducta en internet.
Es esencial como usuarios, reconocer la responsabilidad respecto del acceso a los servicios vía internet, somos responsables de las acciones cuando accedemos a los servicios disponibles.


Internet no es la unica red de ordenadores, al contrario, se compone de miles de redes individuales que permiten el paso de informacion. Cada una de estas subredes utiliza una política y procedimientos, por lo que acciones permitidas en una subred pueden ser controladas o prohibidas en otras subredes.
Nuestra responsabilidad como usuario es seguir las normas establecidas en cada subred, las cuales suelen ser indicados al comienzo de la comunicación.


El uso de la red no es un derecho, al contrario es un preivilegio que puede ser revocado por conducta abusiva. Existe un còdigo de buena conducta que debe ser aceptado por los usuarios, y el coinjunto de normas que componen este código es denominado NETIQUETAS (net etiquete) lo cual hace referencia a ETIQUETA DE LA RED.


Las netiquetas no han sido puestas por nadie surgen del sentido común y experiencia. Navegando en internet se han asumido pautas de comportamiento facilitando su uso.
Desde sus orígenes, intenet se basa en una especie de solidaridad informatica, ya que cada persona aporta lo que desea de forma gratuita a la red. Evidentemente, la propia naturaleza de la red impide esablecer un conjunto universal de normas. A continuación, tenemos algunos consejos básicos a seguir para un correcto manejo en internet.
  1. No utilizar el ordenador para dañar a otra persona.
  2. No inferir en el trabajo.
  3. No entrometerse en los archivos de otra persona.
  4. No utilizar el ordenador para robar.
  5. No usar el ordenador para dar falso testimonio.
  6. No utilizar software por el que no ha pagado.
  7. No utilizar recursos de otras personas sin autorización.
  8. No apropiarse del trabajo de otras personas.
  9. Pensar siempre en las consecuencias sociales del programa que escribe.
  10. Utilizar el ordenador con cosideracion y respeto.

Gracias, hasta la proxima.

Yolany Andrea Henao Bermúdez

Aprendíz Técnico en Guianza Turística SENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario